Categories: MovilidadSmartphones

El iPhone se mantiene como modelo de móvil más demandado en España

Al igual que la pregunta de “¿papá o mamá?”, la de “¿iOS o Android?” tiene a la gente dividida. En España, los smartphones de Apple son los teléfonos que más demandan los usuarios, pero la competencia se mantiene al acecho.

En 2019, los móviles de la china Xiaomi ascendieron al número uno, según la clasificación que elabora el comparador idealo. En 2020, los iPhone recuperaron el trono perdido, aunque por una escasa distancia del 5 %. Y lo que ocurra al terminar este 2021 dependerá del rendimiento del nuevo iPhone 13, que lleva un fin de semana disponible.

“Los móviles de Apple lo tienen cada vez más difícil para dar la batalla a los asiáticos que conjuntamente ya superan por demanda a los de la manzana”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que también tiene en cuenta a marcas como Samsung, el tercer contendiente en discordia.

“Esta disputa entre marcas ha llevado a una continua actualización de modelos por ambas partes, que tiene como consecuencia que los dispositivos, con menos de un año, ya tengan un sustituto”, comenta Amorón. “Este fenómeno también está ayudando a la bajada de precios de los modelos más antiguos, lo que permite adquirir móviles de gama alta por mucho menos dinero”.

Según los datos de idealo, el precio del iPhone 12 es prácticamente un 25 % menor que cuando salió al mercado en 2020. Mientras el iPhone 11 es casi un 30 % más barato.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

3 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

3 días ago