¿El iWatch de Apple está al caer?

El nuevo dispositivo en formato de reloj de pulsera se encuentra ahora mismo en una fase experimental y desde él se podrían realizar pagos móviles.

Se lleva tiempo hablando de que Apple podría estar poniendo la vista en el lanzamiento de un nuevo dispositivo móvil en formato de reloj de pulsera y según las últimas informaciones vertida por The New York Times parece que el prototipo estaría listo.

El producto es un reloj que operaría en la misma plataforma que el iPhone, fabricado con una pantalla de vidrio curvado, y desde el que se podrían realizar pagos móviles.

El iWatch se encuentra ahora mismo en una etapa experimental y los portavoces de la compañía no se han pronunciado al respecto. El nuevo dispositivo utilizaría el sistema operativo móvil iOS de Apple, sistema utilizado en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, según ha apuntado el diario neoyorquino.

Por otro lado, la  información también recoge que Apple está trabajando con su socio Foxconn en algunas tecnologías que podrían utilizarse en dispositivos portátiles. La compañía con sede en Taiwán ha estado avanzando en la fabricación de pantallas más eficientes.

Los smartwatches están empezando a acaparar importantes miradas en el mercado. En la reciente feria  tecnológica estadounidense CES 2013, celebrada el mes pasado, todo apuntó a que 2013 puede ser un buen año para estos  dispositivos, con Toshiba y otros importantes fabricantes mostrando sus prototipos.

Los relojes inteligentes buscan replicar la experiencia de los smartphones a golpe de muñeca, traduciéndose en una mayor facilidad de uso y tratando de complementar la experiencia móvil como una opción más dentro de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).