El jefe de operaciones de HTC también se marcha

La oleada de abandonos entre los ejecutivos de alto nivel de HTC hace temer que la compañía pueda entrar en caída libre.

Lo que empezó como un goteo de salidas entre los altos directivos de HTC se ha convertido rápidamente en un éxodo, tras confirmarse ahora que el jefe de Operaciones (COO), Mateo Costello, también abandona la compañía.

Según informa Bloomberg, Fred Liu, actual presidente de Ingeniería y Operaciones, asumirá las responsabilidades de Costello tras su salida. Liu estará al frente del área de operaciones, calidad, funcionamiento de ventas y servicios.

HTC confirmó hace escasamente un mes que Lennard Hoornik, CEO de HTC Asia, había dejado la empresa con el fin de afrontar “otros intereses”. A su partida le siguieron en pocas semanas la salida de Jason Gordon, vicepresidente de Comunicaciones Globales, y Kouji Kodera, director de Producto.

Otros empleados de alto nivel, entre ellos, Rebecca Rowland, directora global de Marketing Retail, John Starkweather, director de Marketing Digital, y Eric Lin, gerente de estrategia de Producto, también han dejado la empresa.

La situación de debilidad que atraviesa el fabricante ha desatado los temores de que pueda estar en caída libre.

HTC está luchado por manterse en el mercado de smartphones tras la hegemonía que logró alcanzar en el entorno Android con el desarrollo de su telefóno insignia HTC One.

Sin embargo, la firma se enfrenta a serias amenazas, como la de Facebook, que ha apostado por su nueva interfaz de usuario Home para móviles Android; y Samsung, que se ha centrado en dominar todo el mercado Android.

Otras plataformas móviles como iOS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 se están poniendo a tono en los mercados emergentes, y las expectativas que  la compañía tiene puestas en su nuevo modelo HTC One empiezan a languidecer ante la gran acogida en el mercado de su rival, Samsung Galaxy S4, que acapara ya 10 millones de unidades vendidas.