El jefe de producto de HTC abandona la compañía

Ante la imposibilidad de hacer frente a la dominación de Samsung en el mercado de smartphones Android, un gran número de empleados están dejando la empresa.

Las cosas van de mal en peor para HTC. Kouji Kodera, jefe de producto de la empresa, ha abandonado su cargo en la última semana.

Durante su mandato, Kodera ha sido el responsable de la estrategia global de productos de HTC.

Pero el ejecutivo no es el único que ha salido de la compañía. En los últimos tres meses, un gran número de empleados están bajándose del barco, ya que la firma no puede hacer frente a la dominación de Samsung en el mercado de smartphones Android.

Como apunta The Verge, entre los grandes directivos que HTC ha perdido destacan figuras como Jason Gordon, vicepresidente de comunicaciones globales; o la directora de marketing global de retail, Rebecca Rowland; el director de marketing digital, John Starkweather; y el director de estrategia de producto, Eric Lin.

A pesar de que su terminal HTC One es considerado el mejor teléfono Android en el mercado, los problemas de retraso de producción para el lanzamiento de su nueva versión han abierto una brecha, prácticamente insalvable, con su gran rival en estos momentos, Samsung Galaxy S4.

A menos que el nuevo dispositivo pueda salir cuanto antes y sea una explosión en el mercado, el futuro de HTC se ve muy sombrío.

Parece que lo que le puede esperar es más conmoción en su cúpula directiva si Peter Chou, cofundador y CEO de la compañía, cumple su palabra de retirarse en el caso de que el móvil insignia no resulte un éxito.

Mientras tanto, el fabricante se sitúa en el centro de una triple amenaza: Microsoft, que ha puesto su foco en Nokia; Facebook, que ha apostado por su nueva interfaz de usuario Home para móviles Android; y Samsung, que se ha centrado en dominar todo el mercado Android.