El joven fundador de eyeOS da una lección de espíritu emprendedor

No es la primera vez que hablamos de este emprendedor que hoy tiene 23 años, pero su intervención en la Red Innova ha sido una de las más aplaudidas de la segunda jornada.

Pau ha explicado que un buen día decidió abandonar sus estudios universitarios para crear prácticamente a escondidas su propia empresa. Ni siquiera su familia que estaba trabajando junto con otros compañeros en la creación del escritorio web eyeOS.

“Cuando empezábamos un nuevo proyecto nos lo callábamos, porque el ambiente no era el más propicio”, asegura el joven.

Poco a poco la idea fue tomando forma y los creadores de eyeOS se lanzaron a la piscina para dar a conocer su producto. En este tiempo, el escritorio web ha crecido de una forma que ha sorprendido a sus propios creadores ya que hace algunos meses superó la barrera de las 800.000 descargas y goza de popularidad en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia o China.

Con esta carta de presentación ha llegado Pau a la Red Innova para hablar de emprender en estos tiempos difíciles.

La solución a la crisis es de la gente, no de los empresarios o de los Gobiernos”, ha asegurado, ya que los ciudadanos tienen en su mano la llave para salir del atolladero económico poniendo en marcha proyectos que respondan a sus propias necesidades.

También ha habido tiempo para críticas en su discurso, principalmente dirigidas a quienes dicen que los jóvenes españoles no quieren emprender y a aquellos que “se creen emprendedores pero solo quieran la subvención”.

vINQulos

La Red Innova