El Kindle Fire II, ya en producción

Fuentes del canal de suministro anuncian que la segunda versión del Kindle Fire ya está en producción y que llegará el 7 de agosto.

Amazon se ha puesto las pilas. Poco después del anuncio del Nexus 7, fuentes del canal de suministro chino aseguran que ya hay órdenes de comenzar con la producción de los componentes del futuro dispositivo.

Y se atreven a fijar una fecha de lanzamiento: la primera hornada será de 200 millones de unidades y alcanzará las tiendas el 7 de agosto.

Ya hace un año desde que Amazon mostrase al mundo su Kindle Fire: una competitiva oferta low cost que sorprendió entonces por sus más que aceptables funcionalidades a un precio muy reducido. El más importante valor añadido: el acceso a todo el contenido que ofrece el gigante de ecommerce.

Pero el órdago de Google con su Nexus 7 será, a todas luces, un golpe muy duro que Amazon deberá afrontar con una oferta mejorada. Las fuentes consultadas por China Times que recoge TechEye hablan de un dispositivo de acabado metálico, con cámara y resolución mejoradas.

También se apunta a la integración de tecnología GPS para ofrecer un servicio propio de mapas.