El lado filántropo de LinkedIn

La red social profesional permitirá a organizaciones sin ánimo de lucro y voluntarios encontrarse fácilmente gracias a LinkedIn Volunteer Marketplace.

¿Qué ocurre si ya tienes trabajo pero quieres ampliar tu experiencia? ¿Y si todo lo que ansías es ayudar en alguna causa sin ánimo de lucro? ¿Para qué te sirve la plataforma profesional LinkedIn?

LinkedInlogoAhora de mucho, ya que LinkedIn ha decidido añadir a su estructura un mercado para encontrar voluntarios, de tal modo que las personas individuales puedan acceder a puestos de interés y las organizaciones ofertantes sean capaces de requerir talento específico.

Se trata de LinkedIn Volunteer Marketplace, un proyecto que bebe de la asociación con ciertos nombres como Catchafire, Taproot Foundation, BoardSource y VolunteerMatch.

“Cuando hablo con miembros de LinkedIn, muchos me dicen que no están buscando activamente oportunidades de trabajo tradicionales. En cambio, quieren perfeccionar o potenciar sus habilidades y al mismo tiempo tener un impacto positivo en el mundo“, comenta el CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, señalando incluso casos como los de estudiantes, amas de casa y jubilados.

“Al proporcionar oportunidades para todos estos tipos diferentes de usuarios de LinkedIn nuestro objetivo es ayudar al sector social, haciendo lo que mejor sabemos hacer como empresa: conectar el talento con oportunidades a escala masiva”, concluye Hoffman.