El lanzamiento de los nuevos iMac finalmente no sufrirá retrasos

Nuevas informaciones aseguran que la agenda de lanzamiento sigue su curso y que las primeras ventas comenzarán a efectuarse a finales de noviembre y diciembre.

Informaciones que desmienten otras informaciones. La pasada semana, la publicación francesa MacBidouille publicó que Apple retrasaría el lanzamiento de los últimos ordenadores iMac por problemas en la soldadura de sus carcasas. Otra publicación, 9to5Mac, dice ahora que fuentes internas de la compañía le han asegurado que la agenda de lanzamiento sigue su curso y que las primeras ventas comenzarán a efectuarse a finales de noviembre y diciembre (para los modelos de 21.5 pulgadas y 27 pulgadas, respectivamente).

La información de este portal especifica que los lotes de ordenadores de 21,5 pulgadas están siendo enviados ya a los centros de distribución de Apple, y que existe una alta probabilidad de que los de 27 pulgadas los acompañen dentro de algunas semanas.

No obstante, incluso si los envíos de los nuevos modelos se efectúan a tiempo, los “suministros serán limitados de manera significativa”, tal y como indicó recientemente el CEO de la compañía, Tim Cook, lo que indica que Apple puede estar teniendo problemas para satisfacer la demanda acumulada.

Para los usuarios de iMac más impacientes esto ha sido la gota que colma el vaso. Si bien no han esperado tanto tiempo como los usuarios de Mac Pro (desde el pasado abril), la jugada de Apple es la prueba definitiva de que las ventas de Mac son la parte más pequeña del negocio para la compañía, y más aún, que los ordenadores de escritorio se han convertido en el porcentaje menor de ese pequeño porcentaje.