El lanzamiento de Microsoft Surface Pro, marcado por la escasez de suministro

La nueva tableta profesional de 128 GB se ha puesto a la venta inicialmente en EEUU y Canadá, y llegará al resto de los mercados en una segunda fase.

La nueva tableta de Microsoft con Windows 8, Surface Pro de 128 GB, salió a la venta este fin de semana online y en tiendas de EEUU y Canadá, pero muchos clientes se quedaron sin poder comprarla el primer día por falta de unidades tanto en las tiendas de venta acordadas como a través de la propia web del fabricante.

Parece que Microsoft o no ha medido con antelación el volumen de pedidos para el lanzamiento de su nuevo producto o, si lo ha hecho, lo ha determinado modestamente a la baja, según informa ZDNet.

Mientras la nueva tableta Surface Pro de 128 GB se agotaba en pocas horas tanto en el sitio online de la compañía como en la calle, se mantuvo un gran stock en las tiendas del modelo anterior de 64 GB.

Surface Pro llega al mercado con toda la potencia de un ordenador portátil, a diferencia del modelo Surface RT, pero con formato de tablet y la posibilidad de incorporarle un teclado adicional. Con diferentes variantes de opciones y colores, y a un precio de 999 dólares, su disponibilidad inicial estaba prevista en las tiendas Microsoft, Best Buys y Staples stores de EEUU y Canadá.

Sin embargo, la descoordinación parece haber sido la nota predominante en este lanzamiento, obligando a proveedores como Best Buy a ofrecer una información contradictoria a los clientes. Mientras se daba el aviso de que la disponibilidad de la tableta de 64 GB se retiraría en sus tiendas centrales a partir del 9 de febrero, ese mismo día en su página web se informaba de que la versión de 128 GB no estaba disponible en ninguna de sus tiendas de la zona de Nueva York.

Por otro lado, la fiestas planificada por Microsoft para el lanzamiento de Surface Pro tuvo que ser cancelada debido a la tormenta de nieve que azotó el noreste del país el pasado 8 de febrero, fecha de la ceremonia.

Microsoft espera que la llegada de Surface Pro sea el impulso que consiga hacer despegar en el mercado sus tabletas. Sus ventas en el cuatro trimestre de 2012 estuvieron muy por debajo de lo estimado. Tal y como han apuntado los analistas, Microsoft no habría conseguido vender un millón de unidades de sus modelos Surface RT.