El láser que puede detener un camión a una milla de distancia

Ya tenemos un poco más cerca el rayo destructor de la Estrella de la Muerte.

La propia empresa se refiere en su página web al anunciar el éxito de la prueba como “el triunfo del calor”, y es que es ese el “truco” detrás de un láser capaz de agujerear el capó de un camión situado a 1.600 metros y, fundiéndolo, abrirse paso hasta el motor, derritiéndolo como si fuese mantequilla.

Denominado ATHENA, el sistema es un nuevo tipo de láser basado en fibra óptica y toma como base el sistema ADAM dedicado a seguimiento de misiles enemigos a los que puede neutralizar mientras se encuentran en su trayectoria aérea. Empleando una técnica denominada “combinación de haz espectral” se utilizan varios haces de láser que apuntan a un único objetivo, lo que genera el equivalente a un único láser que combina y multiplica la potencia de todos ellos.

laserbeams

En la prueba practicada sobre una furgoneta con el motor en marcha ATHENA fue capaz de perforar el capó en apenas segundos, generando a continuación los suficientes daños en el motor del vehículo (que estaba situado sobre unos soportes) para detenerlo.

vINQulo

Lockheed Martin