Categories: Software

El licenciamiento de software le sienta bien a Comparex

La compañía Comparex, especializada en gestión de licencias de software, servicios y consultoría técnica de producto, ha desgranado en rueda de prensa alguna de las claves que le han permitido crecer durante el último año en torno al 30% a nivel mundial, gracias en gran medida a la búsqueda de nuevos negocios y territorios. No en vano, la firma ya está presente en 32 países, consiguiendo una facturación en el ejercicio 2014 superior a los 1.500 millones de dólares.

Javier Astorga, Sales Business Director de Comparex en España

Javier Astorga, Sales Business Director de Comparex en España, no dudaba en admitir que “queremos estar donde están nuestros clientes, donde nos necesitan”. La propuesta de la compañía permite a sus clientes ahorrar, en el caso de la gestión de las licencias de software, entre un 25% y un 35% de los costes. “Hay mucho sobrelicenciamiento en las empresas y estamos poniendo el foco en ello para ayudarles a reducir costes”, explicaba el directivo.

La ventaja que ofrece Comparex, según palabras de Astorga, es el asesoramiento experto y soporte para los productos de múltiples fabricantes de software, pero haciéndolo a través de un único proveedor. Para ello, proponen un acercamiento al denominado Softcare, que engloba tanto la consultoría en licenciamiento como la gestión de activos y el uso de herramientas propias de análisis como SAM2GO, que facilita a los clientes la toma de decisiones a la hora de eliminar licencias en desuso, por ejemplo.

Astorga indicaba que la compañía está potenciando cada vez más el uso de licencias SaaS basadas en cloud computing, “un área que están probando ya todos nuestros clientes”. De hecho, la transición del modelo tradicional a la nube supone una verdadera transformación que necesita una consultoría especializada: “La migración de software siempre ha sido un reto para las empresas, que necesitan contar con la experiencia de terceros, como nosotros”, destacaba.

En la actualidad, Comparex trabaja con clientes de cada vez más sectores, como es el caso de la Administración Pública, aunque su fuerte siempre se ha situado en Banca y Seguros, Telcos e Industria. Además de mantener su estrategia en el desarrollo del mercado de la consultoría y licenciamiento de software, su objetivo para 2015 es potenciar los servicios gestionados, un segmento cada vez más competitivo y sensible al precio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

5 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

5 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

6 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

7 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

7 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

8 horas ago