El lucrativo negocio de la publicidad para Snapchat

Snapchat podría tener ya cerca de 200 millones de usuarios, una cifra muy elevada e interesante para las empresas que desean anunciarse y llegar a un público muy amplio.

Ese importante activo está ayudando a la empresa a la hora de explotar su publicidad y le ha animado a imponer unas tarifas muy altas, y que de ser ciertas supondrían una importante fuente de ingresos.

En concreto, según se expone en la prestigiosa revista AdWeek, Snapchat cobra 750.000 dólares diarios a las empresas que desean insertar sus anuncios en su aplicación.

La cifra resulta elevada, máxime si se tiene en cuenta que los anuncios se desvanecen al haber sido enviados o solo permanecen en el servicio un máximo de 24 horas.

En cualquier caso, desde la empresa de mensajería comercializan el espacio publicitario asegurando que es comparable a un anuncio de televisión que tiene millones de espectadores a diario.

De momento, aunque se desconoce si han abonado la cantidad anteriormente mencionada, si se sabe que marcas como McDonalds, Samsung, Universal, Macy’s y Electronic Arts ya se han anunciado en Snapchat.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

14 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

14 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago