Categories: CloudServidores

El mainframe como sustento del negocio digital

El mainframe sigue teniendo un papel relevante en las empresas. Así lo desvela el 2018 Mainframe Research Report de BMC, que muestra una tendencia positiva para estos servidores.

Tanto es así que, en España, un 95 % de los ejecutivos y profesionales técnicos opina que el mainframe sustenta el crecimiento del negocio digital. A largo plazo se ve como una plataforma que es sólida. Cabe señalar que ese 95 % es el nivel más elevado del último lustro.

A pesar de que se están produciendo jubilaciones de expertos en mainframe, el relevo demográfico no parece perjudicar a esta tecnología. También un 95 % de los millenials, en este caso en términos globales, se muestra optimista con las posibilidades que ofrece el mainframe para soportar aplicaciones legacy y nuevas.

“En el informe ‘2018 BMC Mainframe Research Report’, se muestra un futuro brillante, en el cual el mainframe destaca por sus fortalezas en escalabilidad, disponibilidad y seguridad”, indica Ángel Vicente, responsable de la unidad mainframe de BMC en España y Portugal.

“La digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia tanto al equipo de TI como a los servidores mainframes para que gestionen un mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos, con cargas de trabajo que se vuelven cada vez más impredecibles y volátiles”, comenta Vicente.

Las empresas están modernizando sus entornos mainframe con ciertas tecnologías. En España, por ejemplo, el 90 % está usando Java en el mainframe. Un 38 % aprovecha prácticas agile o DevOps.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

34 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

1 hora ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago