El mainframe, parte clave en el éxito digital de las empresas

CloudServidores

Un 92 % de los encuestados por BMC ve esta plataforma como impulsora del crecimiento a largo plazo.

El mainframe sigue objeto de inversión por parte de las compañías, también por las que son líderes.

Según la decimosexta encuesta anual sobre este tema de BMC, las organizaciones líderes están invirtiendo tanto en mainframe como en DevOps y la integración de sistemas y equipos para favorecer la transformación digital.

El mainframe estaría impulsando negocios en un momento de cambios difíciles de predecir. Un 92 % de los ejecutivos y profesionales técnicos encuestados por BMC opina que es una plataforma que favorece el crecimiento a largo plazo y también nuevas cargas de trabajo.

El 72 % de los negocios de gran tamaño tiene más de la mitad de sus datos en el mainframe.

Dos tercios se muestran como grandes defensores del mainframe y están invirtiendo en nuevas tecnologías como AIOps, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, integrando el mainframe en la TI.

La seguridad es la máxima prioridad (61 %). Un 39 % de los consultados cita la modernización de las aplicaciones como otra prioridad. Muchos buscan mejorar la calidad de sus aplicaciones.

Para John McKenny, director general de Intelligent Z Optimization & Transformation de BMC, los resultados de esta encuesta “son muy claros: los profesionales ejecutivos y técnicos confían en que el mainframe sigue siendo una parte clave de su éxito digital”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor