El malware para Android crece un 76% en el último trimestre

Y es que las amenazas diseñadas para infectar la plataforma móvil de Google han crecido nada menos que un 76% en el último trimestre, según revela el informe de McAfee relativo al segundo trimestre del año.

Este aumento “es directamente proporcional a la popularidad” de Android, según explican los expertos, y coloca al sistema operativo de Google como el principal objetivo de los ciberdelincuentes por delante de Symbian.

Los datos demuestran que los creadores de malware se están centrando más que nunca en Android para sacar tajada de su espectacular crecimiento, pero no por ello se han olvidado del resto de plataformas móviles.

De hecho en lo que va de año se han registrado “números récord de malware” para dispositivos móviles, apunta Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs. Además alertan de que “los ataques son cada vez más invisibles y sofisticados”.

Este informe también destaca un incremento en número de amenazas dirigidas contra equipos de Apple, que “se ha convertido en un objetivo más para los creadores de malware”. En este sentido explican que la firma de Cupertino se ha visto afectada durante el segundo trimestre por falsos antivirus como MAC Defender y sus derivados.

vINQulos

McAfee