El marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad impulsarán el gasto en TI

Los responsables de marketing (CMO) gastaron aproximadamente 23.000 millones de dólares en 2015 y esta cifra crecerá hasta los 32.400 millones de dólares en 2018.

En los últimos cinco años la tecnología del marketing se ha convertido en un gran negocio, asegurando 134.000 millones de dólares en fondos de riesgo y generando más de 2.000 nuevas empresas, tal y como recoge TechCrunch.

La apertura de nuevos canales y la explosión de nuevos flujos de datos y de trabajo han transformado aspectos importantes de la comercialización en las organizaciones. De acuerdo con datos de IDC, los responsables de marketing (CMO) gastaron en TI aproximadamente 23.000 millones de dólares en 2015 y esta cifra crecerá hasta los 32.400 millones de dólares en 2018.

Muchos inversores y empresarios han apuntado que el sector está fragmentado y han señalado que la automatización del marketing ha impactado en la fuerza de ventas, pero la tecnología puede transformar las ventas otorgando una mayor autonomía a los equipos con una mejor visión, más precisión y mayor previsibilidad.

En los próximos años la tecnología del marketing se expandirá a través de nuevas categorías alcanzando su consolidación. Estas áreas serán el marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad.

Cada una cuenta con una serie de características y necesidades verticales distintas y, aunque podría darse un cierto solapamiento, cada una requerirá paquetes de software diferentes.