Categories: Marketing

El marketing digital ya se ha generalizado, la oportunidad es ahora la venta online

El marketing digital ya es mainstream. “En la medida que los clientes se decantan por experiencias digitales, el marketing digital deja de ser una disciplina discreta para convertirse en el contexto de todo el marketing”.

Esta es la principal conclusión que revela uno de los expertos que ha participado en la elaboración de un informe elaborado por la consultora Gartner sobre el marketing digital.

En vista de que la disciplina se ha generalizado y que las técnicas de marketing son ya principalmente digitales, los anunciantes empiezan a explorar nuevos modelos de negocio. Uno de los más prósperos, augura la consultora, es el del comercio digital.

“Es una oportunidad”, afirma Jake Sorofman, de Gartner. El especialista considera que la línea que separaba las ventas y el marketing es ya difusa. “En muchos casos el entorno digital convierte estas dos [marketing y ventas] en una solo”.

Ya no se trata de construir una plataforma digital para vender bienes y servicios, sino de ofrecer una experiencia de valor añadido que aúne técnicas de marketing con la ventas en sí mismas. Establecer relaciones con los clientes, conocer sus gustos, interactuar con ellos y después vender.

A pesar de que el negocio de consumo ha sido quien ha explotado mejor las oportunidades del marketing digital, los expertos advierten del crecimiento de las compañías B2B en este segmento.

Además, el informe destaca que el presupuesto destinado al marketing digital crecerá un 10% en 2015 y que seguirá en aumento en el próximo ejercicio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

3 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

4 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

4 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

5 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

6 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

6 horas ago