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El mayor accionista de Sony quiere volver a invertir en el negocio de hardware

El mayor accionista de Sony, Daniel Loeb, propone una fragmentación de la compañía.

Según informa The Register, Loeb apunta la escisión de la división de entretenimiento, altamente rentable, para generar más dinero y reinvertir en el negocio de hardware de Sony, que no funciona adecuadamente.

El accionista cuenta con un fondo de participación que supone el 6,5% del gigante de la electrónica y que asciende a 1.100 millones de dólares.

Si bien Loeb ha alabado los esfuerzos del CEO, Kazuo Hirai, por reconducir a la firma japonesa en su etapa de declive, ahora ha propuesto llevar a cabo un plan adicional.

La pieza central de su plan es “hacer pública un 15%-20% de la participación de Sony Entertainment, lo que le permitiría prosperar de forma independiente con el apoyo de la casa matriz de Sony, mientras que este aumento de capital podría utilizarse para revitalizar Sony Electronics“.

Por otro lado, el inversor también quiere que Sony venda el 60% de su participación en la rama de seguros, Sony Financial, como otro movimiento para inyectar activos en el negocio de hardware básico, que incluye soluciones como PlayStation, cámaras, televisores y teléfonos inteligentes.

Aunque Loeb no ha dado detalles de cómo usaría exactamente el dinero extra para reconvertir Sony Electronics, ha argumentado que esta división ha sufrido una falta de atención, reclamando sus líneas de productos.

A pesar de las intenciones que muestra el accionista, es poco probable que Hirai adopte un camino de estas características, dado su objetivo de hacer de Sony un negocio similar al de Apple en el que distintos dispositivos (televisores, ordenadores, tablets, smartphones)  se conectan entre sí y acceden a una plataforma de contenidos común.

Según el comunicado que ha recogido Reuters, la respuesta de Sony es clara. “Las empresas de entretenimiento son importantes contribuyentes al crecimiento de Sony y no están en venta. Esperamos con interés continuar el diálogo constructivo con nuestros accionistas mientras perseguimos nuestra estrategia”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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