Categories: Innovación

El mercado de cascos de realidad virtual sufre “un revés temporal”

El segundo trimestre del año no ha sido positivo para el mercado del hardware destinado a disfrutar de contenido de realidad virtual (RV).

Y es que, según los datos publicados por IDC, los envíos mundiales de cascos de RV cayeron un 33,7 % interanual.

Esta caída se explica en buena parte por el retroceso que están experimentando los visores sin pantalla. Así, si en el Q2 de 2017 se distribuía 1 millón de unidades, un año después la cifra ha bajado a menos de la mitad, hasta los 409.000 visores.

También van a la baja los cascos conectados, que disminuyeron un 37,3 % durante el trimestre analizado.

Mientras tanto los que sí crecen, y nada menos que un 417,7 %, son los cascos autónomos.

El bajón marcado durante los meses de abril, mayo y junio debería quedarse, en cualquier caso, en “un revés temporal”, de acuerdo con los expertos.

En trimestres venideros se dejará notar la llegada de nuevos productos y marcas. Cabe señalar, además, que la parte comercial está mejorando. Alrededor de un 20 % de los cascos de realidad virtual ya se destina al sector comercial.

“En un mercado donde aún falta contenido mainstream de RV, un número creciente de vendedores mira lo comercial como una forma de construir su negocio mientras esperan a que los consumidores se pongan al día”, señala Tom Mainelli, vicepresidente de programa en IDC en relación a dispositivos y realidad virtual y aumentada.

“Estos vendedores”, explica Mainelli, “están yendo más allá de las implementaciones B2C centradas en el entretenimiento hacia escenarios de entrenamiento de mundo real en empresas de todos los tamaños, en todo el mundo”.

“IDC espera que los compradores comerciales representen un porcentaje cada vez más importante del mercado en el futuro”, adelanta este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

28 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

46 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago