El mercado de chips se recuperará en 2013

Aunque la salud de la economía seguirá siendo motivo de preocupación, el mercado de procesadores crecerá un 4,5% en 2013.

2012 no ha sido un buen año para el mercado global de procesadores. A pesar de la explosión en las ventas de dispositivos inteligentes, ha registrado una caída del 3,2% hasta los 290.000 millones de dólares. Las razones tienen que ver principalmente con el estado de la economía a nivel global aunque influyen también las inundaciones en Tailandia que duraron hasta principios de 2012 y que afectaron a la producción de chips.

No obstante, y de acuerdo con las estimaciones del World Semiconductor Trade Statistics, organización encargada de las mediciones del mercado global de semiconductores, atisba una recuperación para 2013.

Será el año próximo cuando la industria de chips a nivel global crezca un 4,5% hasta alcanzar un volumen de mercado de 303.000 millones de dólares. Se espera que el crecimiento se rija por las ventas de productos electrónicos y aplicaciones, aunque preocupa la salud de la economía, especialmente el estado de la deuda europea.

El mercado de chips seguirá escalando también en 2014. Será entonces cuando, de acuerdo a las previsiones del WSTS, haya un crecimiento del 5,3% hasta los 319.000 millones de dólares. Las estimaciones presuponen para entonces una recuperación económica.

El WSTS, es una organización formada por representantes de las más importantes compañías de semiconductores a nivel global. La Junta directiva está formada por ejecutivos de Toshiba, Elpida, Xilinx o Texas Instruments, entre otros.