El mercado de dispositivos conectados para televisión va a por el récord

Workspace

Las ventas de estos aparatos sobrepasarán los 315 millones de unidades este año, con 111 millones de unidades vendidas en el último trimestre.

El mercado de los dispositivos para televisión conectados está alcanzando cotas de venta considerables. Y su impulso no se frenará todavía.

Durante este cuarto trimestre que está a punto de culminar parece que se registrará todo un récord. Entre cierta recuperación experimentada tras unos meses más castigados por la pandemia y la ayuda de la demanda navideña, se superarán los 111 millones de unidades vendidas.

El incremento interanual será, por tanto, del 6 %. Y la subida secuencial, del 32 %.

Así lo pronostica Strategy Analytics, que cree que las ventas de consolas serán especialmente altas. En su caso, espera un crecimiento del 150 % en comparación con las del trimestre de verano.

Las ventas de aparatos para realizar streaming crecerán un 42 %, mientras que la sde los conocidos como televisores inteligentes lo harán un 9 %.

“Para muchas personas, el streaming de vídeo y tele son cada vez más las opciones predeterminadas cuando encienden la pantalla grande”, comenta al respecto David Watkins, director en esta consultora en el ámbito de los dispositivos domésticos conectados.

“Los problemas de la cadena de suministro se superaron con relativa rapidez y los consumidores han demostrado que desean mantenerse actualizados con las últimas tecnologías para obtener la mejor experiencia de streaming de vídeo y tele posible”, añade Chirag Upadhyay, analista de Strategy Analytics sobre la misma temática.

Amazon lidera

En total se espera que las ventas de dispositivos para televisión conectados lleguen a los 315,6 millones de unidades para todo 2020, un 6 % más que en 2019 y la cifra más elevada de la historia.

Esto situará el total de dispositivos de este tipo en uso en cerca de 1300 millones y alejará a los consumidores de la tele tradicional.

Amazon es la compañía que más bonanza está experimentando en este mercado o, al menos, es la que más dispositivos vende. Entre octubre y diciembre rozará los 13 millones.

Samsung y Sony se colocan cerca con unos 12 millones cada una, mientras que LG y Nintendo cierran el top 5 con cerca de 7 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor