Categories: Workspace

El mercado de dispositivos conectados para televisión va a por el récord

El mercado de los dispositivos para televisión conectados está alcanzando cotas de venta considerables. Y su impulso no se frenará todavía.

Durante este cuarto trimestre que está a punto de culminar parece que se registrará todo un récord. Entre cierta recuperación experimentada tras unos meses más castigados por la pandemia y la ayuda de la demanda navideña, se superarán los 111 millones de unidades vendidas.

El incremento interanual será, por tanto, del 6 %. Y la subida secuencial, del 32 %.

Así lo pronostica Strategy Analytics, que cree que las ventas de consolas serán especialmente altas. En su caso, espera un crecimiento del 150 % en comparación con las del trimestre de verano.

Las ventas de aparatos para realizar streaming crecerán un 42 %, mientras que la sde los conocidos como televisores inteligentes lo harán un 9 %.

“Para muchas personas, el streaming de vídeo y tele son cada vez más las opciones predeterminadas cuando encienden la pantalla grande”, comenta al respecto David Watkins, director en esta consultora en el ámbito de los dispositivos domésticos conectados.

“Los problemas de la cadena de suministro se superaron con relativa rapidez y los consumidores han demostrado que desean mantenerse actualizados con las últimas tecnologías para obtener la mejor experiencia de streaming de vídeo y tele posible”, añade Chirag Upadhyay, analista de Strategy Analytics sobre la misma temática.

Amazon lidera

En total se espera que las ventas de dispositivos para televisión conectados lleguen a los 315,6 millones de unidades para todo 2020, un 6 % más que en 2019 y la cifra más elevada de la historia.

Esto situará el total de dispositivos de este tipo en uso en cerca de 1300 millones y alejará a los consumidores de la tele tradicional.

Amazon es la compañía que más bonanza está experimentando en este mercado o, al menos, es la que más dispositivos vende. Entre octubre y diciembre rozará los 13 millones.

Samsung y Sony se colocan cerca con unos 12 millones cada una, mientras que LG y Nintendo cierran el top 5 con cerca de 7 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

2 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

3 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

3 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

4 días ago