El mercado de internet de las cosas rebasará el billón de dólares en 2024

Así lo predice GlobalData, que recuerda que en 2020 los ingresos fueron de 622.000 millones.

En 2024, el mercado de internet de las cosas (IoT) podría superar la barrera del billón de dólares. Al menos así lo prevé GlobalData, que cree que el valor será de 1,1 billones aproximadamente.

“La pandemia de COVID-19 todavía en curso ha puesto de relieve el papel crucial que IoT ha llegado a desempeñar en nuestras vidas”, comenta Jasaswini Biswal, director asociado de proyectos en GlobalData.

Varios casos de uso de IoT vieron una adopción creciente durante la pandemia, incluido el uso de cámaras térmicas conectadas para detectar posibles infecciones de COVID-19 y sensores para monitorizar los niveles de ocupación en oficinas”, señala. “La demanda de tecnologías que puedan ayudar a la fuerza laboral a regresar al trabajo de manera segura está aumentando y probablemente seguirá creciendo”, añade. “Las aplicaciones de IoT, como dispositivos de rastreo de contactos y wearables de monitorización de la salud brindan datos críticos para ayudar a combatir la pandemia”.

Para Biswal, “la siguiente fase de IoT tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos y trabajamos”. Y la ola de transformación digital impulsada por la crisis sanitaria tiene mucho que ver.

El segmento de IoT empresarial será quien seguirá dominando este mercado. Si el año pasado generó un 76 % de los 622 000 millones de dólares registrados en ingresos, en 2024 todavía mantendrá un 73 % del mercado global de IoT.