Categories: Redes

El mercado de internet de las cosas rebasará el billón de dólares en 2024

En 2024, el mercado de internet de las cosas (IoT) podría superar la barrera del billón de dólares. Al menos así lo prevé GlobalData, que cree que el valor será de 1,1 billones aproximadamente.

“La pandemia de COVID-19 todavía en curso ha puesto de relieve el papel crucial que IoT ha llegado a desempeñar en nuestras vidas”, comenta Jasaswini Biswal, director asociado de proyectos en GlobalData.

Varios casos de uso de IoT vieron una adopción creciente durante la pandemia, incluido el uso de cámaras térmicas conectadas para detectar posibles infecciones de COVID-19 y sensores para monitorizar los niveles de ocupación en oficinas”, señala. “La demanda de tecnologías que puedan ayudar a la fuerza laboral a regresar al trabajo de manera segura está aumentando y probablemente seguirá creciendo”, añade. “Las aplicaciones de IoT, como dispositivos de rastreo de contactos y wearables de monitorización de la salud brindan datos críticos para ayudar a combatir la pandemia”.

Para Biswal, “la siguiente fase de IoT tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos y trabajamos”. Y la ola de transformación digital impulsada por la crisis sanitaria tiene mucho que ver.

El segmento de IoT empresarial será quien seguirá dominando este mercado. Si el año pasado generó un 76 % de los 622 000 millones de dólares registrados en ingresos, en 2024 todavía mantendrá un 73 % del mercado global de IoT.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago