El mercado de la computación en la Nube alcanzará los 2 billones de dólares en 2032

El sector de la computación en la Nube se acercará a los 2 billones de dólares para el año 2032.

El mercado de la computación en la Nube (Cloud computing) experimentará un crecimiento durante los próximos años. Esto será posible gracias al incremento de la digitalización en los lugares de trabajo además del incremento en la demanda de aplicaciones de software como servicio (SaaS), unido a otras tendencias como el aumento del uso de las infraestructuras como servicio (IaaS), las plataformas como servicio (PaaS)…

La consecuencia de esta tendencia es que se incremente en un 15 % el mercado mundial de computación en la nube de manera que en el año 2032 alcanzará los 1,95 millones de dólares.

Solo en América del Norte las soluciones de computación en la Nube supondrán un 40 % de los ingresos globales durante el presente año 2022.

La tendencia que se detecta entre las grandes empresas tecnológicas será la de un aumento en el empleo de tecnologías y soluciones como el big data, el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual además del aprendizaje automático (machine learning).

Todas ellas tecnologías, herramientas y plataformas que intensificarán la utilización de la computación en la Nube.