El mercado de la hiperconvergencia crece en medio de la pandemia

Los sistemas hiperconvergentes movieron 2000 millones de dólares durante el tercer trimestre. El mercado de sistemas convergentes global alcanzó los 3900 millones.

El tercer trimestre se saldó con 3900 millones de dólares en ingresos para el mercado mundial de sistemas convergentes, según da a conocer ahora IDC. Esto implica un crecimiento interanual del 0,3 %, a pesar de la pandemia.

En sistemas hiperconvergentes el crecimiento fue del 0,6 %. Con 2000 millones de dólares, este segmento representa más de la mitad del mercado.

Mientras, los sistemas de referencia certificados y la infraestructura integrada incrementaron sus ingresos particulares un 2,5 % y crecieron hasta los 1400 millones de dólares, aportando más de un tercio del dinero acumulado.

Donde hubo un tropiezo es en el terreno de las plataformas integradas, que aportan algo más de una décima parte de los ingresos (438 millones). Sufrieron una caída del 7,7 % respecto al tercer trimestre de 2019.

La marca que lidera en máquinas hiperconvergentes es Dell Technologies. A nivel de software, destacan por encima del resto los sistemas VMware.