Categories: Cloud

El mercado de la nube pública en China crecerá más del doble en 5 años

El mercado de la nube pública en China crecerá más del doble en los próximos 5 años, según un nuevo informe de Forrester.

Dos terceras partes de las 299 compañías de software chinas encuestadas por la consultora aumentarán el uso de plataformas de nube pública durante el próximo año, lo que llevará a que en 2020 este mercado alcance 3.800 millones de dólares frente a los 1.800 millones que generará este año.

Gigantes extranjeros con un gran potencial en el  país son Amazon Web Services y Microsoft Windows Azure, que se sitúan como el segundo y tercer fabricante del país, respectivamente, por detrás de Alibaba, según la firma de investigación.

Concretamente Microsoft Azure, que irrumpió el año pasado en China, mantiene “la estrategia más fuerte de producto. Por ello, ha recibido un gran respaldo por parte de instituciones y gobiernos locales, como el de Shanghai”, según los analistas de Forrester.

Por su parte, Alibaba acaba de invertir 1.000 millones de dólares en Aliyun, su división de cloud computing, con la que ha logrado construir el mayor ecosistema de la nube en China mediante la asociación con empresas de tecnología SaaS.

Otros proveedores con servicios de nube propia, como ChinaC, DaoCloud, JD.com, MoPaaS, QingCloud, UCloud y UnitedStack, quedan muy por detrás de los líderes del mercado, de acuerdo con Forrester.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La AEPD multa con 100.000 euros a Orange

En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía…

5 horas ago

Recuperación del Bitcoin, que ya alcanza los 26.000 dólares

A finales de 2020 el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 65.000 dólares por…

5 horas ago

Vodafone impulsa su negocio de servicios para empresas con VORA

VORA permite a sus usuarios diseñar aplicaciones personalizadas

6 horas ago

Bruselas aprueba un precedente que afectará a la fusión de Orange y MásMóvil

La aprobación de la adquisición de Voo y Brutele por parte de Orange con condiciones…

7 horas ago

Amazon anuncia 9.000 despidos más

Amazon afirma que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes

8 horas ago

Bruselas aprueba la Ley del Dato

La Ley del Dato establece medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios,…

9 horas ago