El mercado de las aplicaciones crecerá un 120% en 2012

Las aplicaciones son un negocio y con bastante futuro. Según el Quién es Quién en el mercado de las aplicaciones en España que acaba de presentar The App Date, el mercado presenta una tasa de crecimiento del 120% de cara al próximo año, 2012.

El sector de las aplicaciones en España tiene un ADN muy joven. El 70% del mercado está en manos de jóvenes desarrolladores autónomos, que superan muy ampliamente el margen de mercado de las empresas de aplicaciones (30% de cuota).

El mercado afronta, además, una demanda muy elevada: todos quieren tener su aplicación, lo que explica que el 90% del trabajo que realizan estos desarrolladores autónomos y las empresas especializadas se destine a encargos de terceros.

Los españoles son bastante proclives al uso de aplicaciones, prefiriéndolas a la navegación a través del navegador. Un 46% de los usuarios españoles de smartphones prefieren acceder a los contenidos de la red a través de una aplicación, frente al 28% que sí usa el navegador de su teléfono inteligente.