Imagen: Shutterstock (Autor: Oleksiy Mark)
El mercado mundial de tabletas terminó 2024 con 147,6 millones de unidades envidas, según los cálculos realizados por la consultora Canalys.
Esto supone un crecimiento del 9,2 % respecto a 2023. Durante el cuarto trimestre la mejoría registrada fue del 5,6 %, con casi 39,9 millones de tabletas.
“A medida que el mercado de PC se orienta hacia un ciclo de renovación comercial, también se observa una recuperación en la demanda de tabletas”, de acuerdo con la directora de investigación Himani Mukka.
El crecimiento en tabletas se ha materializado en la mayor parte del planeta. Ha habido mejorías en todas las regiones excepto en Norteamérica.
El vendedor de tabletas número uno es Apple, que aumentó los envíos de iPad un 5,3 % a lo largo del año, lo que implica casi 57 millones de dispositivos. Le sigue Samsung con un incremento del 8,2 % y algo menos de 28 millones de tabletas.
Desde Canalys destacan el papel de las compañías chinas y su buen desempeño. Huawei, por ejemplo, creció un 29,3 % para hacerse con el tercer lugar gracias a sus 10,7 millones de unidades.
Lenovo se clasificó en cuarta posición tras aumentar sus envíos un 12 % hasta los 10,4 millones y Xiaomi superó a Amazon para entrar en el top 5 tras una subida del 73,1 %, que le valió un total de 9,2 millones de unidades.
Hasta dos tercios de las conexiones inalámbricas en nuestro país dependen de estándares como WiFi…
AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…