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El mercado de pantallas OLED flexibles alcanzará los 95 millones de dólares en 2014

Las pantallas OLED flexibles despegarán el año próximo y será el momento en que comenzaremos a verlas más allá de ferias y demostraciones. Se aproxima el momento en que comience a generalizarse su uso por parte de los fabricantes de dispositivos que empezarían a incorporarlas en el diseño de sus nuevos productos, constituyendo además un elemento de especial relevancia por la novedad que representará.

Ya a comienzos de este año Samsung presentó sus pantallas flexibles OLED bajo la marca Youm, y sus previsiones incluyen comenzar la distribución de las mismas para su uso por otras empresas durante este mismo 2013. La producción de este tipo de pantallas no resulta sencilla y de hecho la propia Samsung se encuentra aún efectuando pruebas para mejorar el proceso de fabricación, algo que aún podría determinar el destino a largo plazo de esta tecnología, como explica Vinita Jakhanwal, director de tecnologías emergentes de pantallas para dispositivos móviles de IHS.

En el momento actual se están desarrollando en paralelo distintas tecnologías complementarias orientadas a acelerar el progreso en la fabricación de las pantallas flexibles pero el éxito que tenga esta inicial llegada al mercado de las primeras será determinante para consolidar la madurez de los materiales y los procesos de manufactura que pueden permitir la producción en grandes cantidades y a costes razonables, imprescindibles para que se conviertan en habituales en una nueva generación de dispositivos electrónicos.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

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