Categories: MacPCWorkspace

El mercado de PC crece más de un 55 % durante el primer trimestre

El mercado de ordenadores está experimentando todo un renacimiento gracias a la pandemia de coronavirus y la necesidad de permanecer conectados desde cualquier lugar, incluyendo el trabajo y el estudio a distancia.

Durante el primer trimestre de 2021 se distribuyeron por todo el mundo casi 84 millones de equipos, entre modelos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo.

Esto supuso un crecimiento interanual del 55,2 % y una caída secuencial de sólo el 8 %. Así lo revela la consultora IDC, que recuerda que los bajones entre los meses de octubre, noviembre y diciembre y enero, febrero y marzo son habituales. En esta ocasión sorprende, porque la caída de un trimestre a otro no se había reducido tanto desde el arranque de 2012, cuando el mercado de ordenadores se contrajo un 7,5 % de manera secuencial.

Junto al incremento de la demanda de portátiles para tareas profesionales y de dispositivos con pantallas táctiles para el segmento educativo, ha habido crecimiento en los juegos.

Además, cabe recordar que el primer trimestre de 2020 tuvo que hacer frente a la situación inesperada de la crisis sanitaria, lo que ahora resulta en una comparación favorable para el primer trimestre de 2021.

Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC, advierte de que “el mercado sigue luchando con reveses, incluida la escasez de componentes y problemas de logística”. Esto está provocando “un aumento en los precios medios de venta”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

59 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

4 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago