El mercado de PC sigue creciendo, pero ralentizado

PCWorkspace

Aunque la pandemia de coronavirus aviva la demanda también ha contribuido a la escasez de componentes.

El mercado mundial de ordenadores suma otro trimestre de crecimiento en los envíos, y ya van seis.

Durante el tercer trimestre de 2021, ese crecimiento fue del 3,9 % con respecto al mismo periodo del año pasado. En total, entre equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, se alcanzaron 86,7 millones de unidades.

Así lo comunica IDC, que explica que la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento de la demanda. El caso es que la crisis sanitaria y sus implicaciones también ha contribuido a la actual escasez de componentes, y eso no es bueno para el mercado, que crece pero ralentizado.

“La industria de PC sigue viéndose obstaculizada por los desafíos logísticos y de suministro y, lamentablemente, estos problemas no han mejorado mucho en los últimos meses”, indica Jitesh Ubrani, director de investigación en la consultora.

“Dadas las circunstancias actuales, estamos viendo que algunos proveedores cambian la prioridad en los envíos entre varios mercados, lo que permite que mercados emergentes mantengan el impulso de crecimiento mientras algunos mercados maduros comienzan a desacelerarse“, detalla Ubrani.

Los ordenadores de Lenovo son los más demandados, seguidos de cerca por los de HP Inc. Ambas compañías superan el 20 % de participación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor