El mercado de PC, tablets y smartphones crecerá un 6% en 2013

La tendencia alcista se mantendrá hasta 2014; especialmente en cuanto a tablets y teléfonos móviles.

Las ventas combinadas de PC, tablets y smartphones a nivel mundial se mantendrán al alza en los próximos dos años.

Según las estimaciones de la prestigiosa consultora Gartner, en 2013 el crecimiento será de un 6% hasta un total de 2.350 millones de dispositivos.

Se espera que la comercialización de PC caiga hasta un 10,6% en 2013. Ni las ventas de ultrabooks, ni Chromebooks, ni de dispositivos con Windows 8 ayudarán a incrementar las ventas de una industria que seguirá de capa caída. La caída se mitigará gracias a los envíos de dispositivos ultraligeros frente a los clásicos PC.

El énfasis consumista se trasladará a los dispositivos móviles. Los envíos de tablets crecerán un 67,9% hasta los 202 millones de unidades, mientras que el mercado móvil crecerá un 4,3% hasta las 1.800 millones de unidades (entre smartphones y teléfonos móviles).

En cuanto a sistemas operativos, Android seguirá dominando el panorama global. El SO de Google duplicará su presencia entre 2012 y 2014.

“La presencia de Apple es la más homogénea”, indican los analistas tras el informe. La presencia de Android se aglutina en el 90% de teléfonos móviles y la de Microsoft en el 85% del mercado PC.

gartner estimaciones 2013