El mercado de semiconductores crece, pero menos que antes

ComponentesWorkspace

Gartner cree que durante este 2019 Samsung Electronics podría perder ante Intel el puesto número uno en semiconductores.

Los ingresos mundiales por semiconductores crecieron en 2018 un 12,5 %. Esto es menos que en 2017, cuando el incremento fue del 21,9 %.

Así lo desvela Gartner, que dice que las explicaciones hay que buscarlas en el segmento de la memoria, que en vez de crecer a un ritmo similar al curso anterior (61,8 %) lo hizo solamente un 24,9 %.  Eso sí, “a pesar de la desaceleración del crecimiento, el mercado de memoria siguió siendo el mayor mercado de semiconductores”, apunta Andrew Norwood, vicepresidente de investigación en Gartner, copando más de un tercio de los ingresos. “Esto se debió a aumentos en los precios medios de venta (ASPs) de DRAM para la mayor parte de 2018. Sin embargo”, sigue Norwood, “los ASPs comenzaron a disminuir en el cuarto trimestre y esto continuará durante la mayor parte de 2019 debido a las condiciones de exceso de oferta”.

En total, el año pasado el mercado de semiconductores ingresó 474.600 millones de dólares. El 15,5 % corresponde a Samsung Electronics, que podría perder el puesto número uno ante Intel en 2019. Los ingresos de Intel le reportaron un 14 % del mercado el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor