Categories: ComponentesWorkspace

El mercado de semiconductores empieza a ver la luz al final del túnel

La escasez de chips ha condicionado la evolución de diferentes industrias y empresas durante los últimos meses. El impacto de la pandemia de coronavirus se ha dejado notar en diferentes niveles, más allá del ámbito puramente sanitario.

Pero parece que la situación empieza a cambiar. La consultora Strategy Analytics predice un cambio de dirección a nivel de semiconductores para empresas de telecomunicaciones inalámbricas.

La disponibilidad de chips para puntos de acceso WiFi y teléfonos móviles debería mejorar durante el próximo año. “La escasez de suministros de semiconductores disminuirá gradualmente durante el resto de 2022 a 2023 a medida que se ponga en marcha nueva capacidad de fundición”, explica Christopher Taylor, director del servicio RF & Wireless Components de Strategy Analytics.

“Por ejemplo, China aumentó su producción de semiconductores en más del 17 % en 2021”, explica. Y parece que esta expansión se acelerará este año, “lo que ayudará a aliviar la escasez mundial. Las inversiones en semiconductores en Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur, la India y otros países también han comenzado a dar sus frutos”, dice Taylor, que cree que “las expansiones de capacidad más significativas comenzarán en 2023”.

De momento, el control de los contagios debería favorecer facilitar la incorporación de personal en las plantas de producción. A partir de ahí, se estabilizará la demanda de productos inalámbricos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

8 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

9 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

9 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

10 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

10 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

11 horas ago