El mercado de servicios empresariales y de TI crecerá este año un 5,6 %

El mercado de servicios empresariales y de TI crecerá este año un 5,6 % respecto a 2021, según cálculos de IDC, que explica que los ingresos mejorarán hasta 160 puntos básicos en comparación con el pronóstico que había lanzado el pasado mes de octubre.

Es más, el pronóstico de crecimiento para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) se ha elevado en más de 220 puntos.

Aunque Europa es la región más afectada por el conflicto vigente entre Ucrania y Rusia, IDC se mantiene optimista. Ha rebajado sus expectativas para la parte central y este del continente prácticamente a la mitad, hasta el 5,5 %, aunque las previsiones para Europa occidental se mantienen al alza. IDC cree que la zona en la que se enmarca España mejorará su rendimiento más de un 6 %, que son 280 puntos básicos más que en el último pronóstico. ¿El motivo? La revisión del PIB en la Unión Europea antes de que estallase la crisis de Ucrania, así como las inversiones financiadas por la Unión Europea.

Cabe señalar que los analistas pensaban que el conflicto entre Rusia y Ucrania podía ser compensado por otros factores, pero a medida que se va alargando en el tiempo no descartan que el impacto en la economía acabe siendo más profundo de lo esperado.

“Tras una pandemia global, los compradores empresariales se enfrentan a otro evento de cisne negro en 2022, que acelerará grandes tendencias globales, como rehacer la cadena de suministro global y la cadena de valor y exacerbar la escasez de talento al cambiar la demografía”, comenta Xiao-Fei Zhang, director del programa Worldwide Services Tracker de IDC.

“Deberíamos esperar más de ‘lo inesperado’ en los próximos años”, advierte. “Durante los últimos dos años, los proveedores de servicios que tuvieron éxito fueron aquellos que demostraron ser socios resilientes que ayudaron a sus clientes a prosperar en el cambio. Esta siempre ha sido la fuerza constante para impulsar el crecimiento en el mercado de servicios”.

La nube está siendo el principal impulsor del crecimiento en el gasto en servicios. Este año sus números mejorarán cerca de un 20 %.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

22 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

35 mins ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

60 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

2 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

2 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

3 horas ago