El mercado de servidores marca su segundo mejor trimestre en 16 años

CloudServidores

Tras el tercer trimestre de 2018, el tercer trimestre de 2019 es el que ha aglutinado un mayor número de envíos con más de 3 millones de unidades.

IDC ha actualizado sus números sobre el mercado global de servidores tras analizar lo ocurrido entre los meses de julio y septiembre de este año.

Y lo que ha detectado es una caída del 3 % interanual en los envíos de servidores y otra del 6,7 % en los ingresos. Por todo el mundo se distribuyeron unos 3 millones de dispositivos por algo menos de 22 000 millones de dólares en comparación con los 3,16 millones de servidores valorados en más de 23 500 millones de dólares del tercer trimestre de 2018.

Dell Technologies es la compañía que domina el mercado tanto en unidades como en dinero recaudado, seguida de HPE/New H3C Group e Inspur/Inspur Power Systems en el top 3. Lenovo es cuarta. Y, mientras Huawei y Super Micro empatan en quinta posición en términos de envíos, Cisco es quien cierra el top 5 en ingresos, con cifras similares a las de Lenovo.

“Aunque el mercado de servidores realmente disminuyó en el último trimestre, las cargas de trabajo de próxima generación y la innovación avanzada de servidor”, explica Paul Maguranis, analista de investigación sénior para Infrastructure Platforms & Technologies en IDC, “mantienen la demanda de computación empresarial en niveles casi históricos”.

“De hecho, el Q3 de 2019 representó el segundo trimestre más grande para envíos globales de unidades de servidor en más de 16 años”, dice Maguranis, “eclipsado solo por el Q3 de 2018”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor