El mercado de servidores ralentiza su crecimiento

CloudServidores

Sus ingresos mejoraron un 4,4 % en el primer trimestre cuando durante los últimos tiempos venía registrando incrementos de dos dígitos.

Un trimestre más, IDC ha publicado resultados para el mercado mundial de servidores, que durante los meses de enero, febrero y marzo tuvo un comportamiento dispar.

Aunque los ingresos mejoraron un 4,4 % interanual hasta los 19.800 millones de dólares, aunque cabe recordar que durante seis trimestres el mercado había registrado un crecimiento de dos dígitos. Y los envíos cayeron un 5,1 % hasta aproximadamente los 2,6 millones de unidades.

Dell Technologies es número uno en ingresos y en envíos con participaciones del 20,2 % y del 20,4 %, respectivamente, por delante de competidores como HPE/New H3C Group, Inspur/Inspur Power Systems, Lenovo, Super Micro, Cisco o Huawei.

“La demanda tanto de compradores empresariales como de empresas a hiperescala que compran a través de ODMs fue menos voraz que en trimestres anteriores”, apunta Sebastian Lagana, director de investigación de Infrastructure Platforms and Technologies en IDC, sobre estos resultados. Lagana también dice que la comparación respecto al año anterior era “difícil”, lo que “impactó el ritmo de crecimiento”.

Pero “mientras la demanda de servidores con una configuración rica respalde un mayor crecimiento de ASP”, esto es, de los precios medios de venta, “el mercado compensará ligeras disminuciones en el volumen de unidades”, indica Lagana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor