El mercado de sistemas convergentes perdió fuelle en 2020

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoRedesServidores

Los ingresos mundiales para todo el año cayeron un 0,6 %, según datos de IDC.

El mercado de sistemas convergentes ha vivido un 2020 convulso, como el resto del mundo. Los fabricantes terminaron ingresando 4500 millones de dólares en el cuarto trimestre, que es un 0,2 % interanual más.

Esto es un crecimiento “tibio”, tal y como reconoce la consultora IDC, que es quien ofrece estos datos, lo que no llega para enderezar todo el ejercicio. Y es que “el año 2020 completo cerró con una caída del 0,6 %”, desvela Greg Macatee, analista de investigación del grupo de tecnologías y plataformas de infraestructura de IDC.

“Geográficamente, EMEA experimentó un crecimiento de dos dígitos durante el trimestre”, destaca Macatee. También ha habido mejoría en dos de los tres segmentos que componen este mercado.

El de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada aumentó un 0,1 % sus ingresos hasta los 1600 millones de dólares y el de sistemas hiperconvergentes se incrementó un 7,4 % interanual hasta los 2500 millones.

Por su parte, los ingresos por plataformas integradas se desplomaron un 25,9 % para quedarse en poco menos de 460 millones.

Por marcas, 1 de cada 3 sistemas hiperconvergentes vendidos llevan el sello de Dell. HPE y Nutanix completan el trío de marcas más populares. En términos del software hiperconvergente utilizado, los nuevos sistemas con software de VMware representan un 38,7 % del mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor