El mercado de sistemas convergentes perdió fuelle en 2020

El mercado de sistemas convergentes ha vivido un 2020 convulso, como el resto del mundo. Los fabricantes terminaron ingresando 4500 millones de dólares en el cuarto trimestre, que es un 0,2 % interanual más.

Esto es un crecimiento “tibio”, tal y como reconoce la consultora IDC, que es quien ofrece estos datos, lo que no llega para enderezar todo el ejercicio. Y es que “el año 2020 completo cerró con una caída del 0,6 %”, desvela Greg Macatee, analista de investigación del grupo de tecnologías y plataformas de infraestructura de IDC.

“Geográficamente, EMEA experimentó un crecimiento de dos dígitos durante el trimestre”, destaca Macatee. También ha habido mejoría en dos de los tres segmentos que componen este mercado.

El de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada aumentó un 0,1 % sus ingresos hasta los 1600 millones de dólares y el de sistemas hiperconvergentes se incrementó un 7,4 % interanual hasta los 2500 millones.

Por su parte, los ingresos por plataformas integradas se desplomaron un 25,9 % para quedarse en poco menos de 460 millones.

Por marcas, 1 de cada 3 sistemas hiperconvergentes vendidos llevan el sello de Dell. HPE y Nutanix completan el trío de marcas más populares. En términos del software hiperconvergente utilizado, los nuevos sistemas con software de VMware representan un 38,7 % del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago