El mercado de sistemas convergentes sigue en racha

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoRedes

Sus ingresos para el tercer trimestre mejoraron un 3,5 % hasta los 3 750 millones de dólares, impulsados por la parte de la hiperconvergencia.

“El mercado de sistemas convergentes continúa creciendo a pesar de un entorno general de infraestructura de centro de datos desafiante”.

Así introduce Sebastian Lagana, director de investigación en IDC, los números de este mercado para el tercer trimestre de 2019, durante el cual sus ingresos mejoraron un 3,5 % hasta los 3 750 millones de dólares.

La mayor parte, unos 2 020 millones, corresponden a ventas de sistemas hiperconvergentes, que han mejorado un 18,7 % interanual. Mientras, disminuye la aportación de sistemas de referencia certificados, infraestructura integrada y plataformas integradas.

“Las soluciones hiperconvergentes siguen siendo demandadas ya que los proveedores hacen un excelente trabajo posicionando las soluciones como un framework ideal para entornos híbridos y multicloud“, explica Sebastian Lagana.

La marca de sistemas hiperconvergentes más destacada es Dell Technologies, con más de un tercio del mercado. Y desde el punto de vista del software que ejecutan los sistemas sería VMware, con casi dos quintas partes de los ingresos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor