El mercado de smartphones Chino crecerá a menor ritmo en 2014

El número de usuarios de teléfonos inteligentes en China seguirá creciendo durante 2014 aunque lo hará a menor ritmo que durante 2012 y 2013.

Un estudio publicado por la consultora IDC asegura que durante los dos últimos años se ha cuadruplicado la comercialización de teléfonos inteligentes en China, unas cifras que no serán tan elevadas en 2014.

En concreto, de cara a 2014 en IDC pronostican que el aumento del mercado de smarthpones en China será de alrededor del 10%.

Kiranjeet Kaur, analista senior en IDC ha explicado que China ya va siendo un mercado maduro aunque todavía queda margen de crecimiento ya que solo el 40% de los 1.000 millones de móviles en el país asiático son smartphones.

En cualquier caso el crecimiento no será tan elevado porque a pesar de que en China se puede conseguir smartphones por el equivalente a menos de 50 dólares, la transición desde los teléfonos tradicionales supone incrementos en las facturas que muchos ciudadanos no se pueden permitir, apuntan en Digits.

Eso si, tampoco hay que olvidar que otra vía de ingresos para el mercado de smartphones en China puede estar en los usuarios que decidan cambiar sus teléfonos inteligentes por un modelo que les ofrezca tecnología 4G/LTE.