El mercado de ‘switches’ Ethernet crece más de un 9 % en ingresos

Redes

Terminó 2018 con 28.100 millones de dólares, de los que 7.800 millones se acumularon en los tres últimos meses.

Durante todo 2018, el mercado mundial de switches Ethernet ingresó 28.100 millones de dólares, de los que 7.800 millones corresponden al cuarto trimestre. Esto significa que los ingresos anuales mejoraron un 9,1 % respecto a 2017 y los trimestrales lo hicieron incluso más, un 12,7 %.

Así lo revela IDC, que explica que Cisco domina más de la mitad del mercado. Esta compañía terminó el año con una participación del 52,8 %. Para el último trimestre su cuota fue del 53,2 %. Completan el top 5 Huawei, Arista Networks, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Juniper.

Mientras, los puertos de 1GbE destacan sobre el resto al protagonizar cerca de 7 de cada 10 envíos de switches Ethernet que se registraron en los meses de octubre, noviembre y diciembre. IDC desvela asimismo que los envíos de 100GbE han pasado de representar un 8,5 % de los ingresos anuales al 13,6 % en doce meses.

El mercado en general “experimentó un sólido crecimiento en todo el mundo, impulsado por inversiones tanto en países maduros como emergentes“, según indica Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red en IDC. Mehra dice que esto se debe a “la fuerte demanda de infraestructura de red que impulsa los esfuerzos de transformación digital de las empresas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor