El mercado de WLAN empresarial creció cerca de un 20 % durante el primer semestre

Durante el primer trimestre mejoró un 17,1 % y en el segundo lo hizo un 20,4 % gracias al nuevo estándar WiFi 6.

El segmento empresarial del mercado WLAN mundial está atravesando un buen momento.

Si en el primer trimestre ya había crecido un 17,1 %, en el segundo trimestre lo ha hecho incluso más, un 20,4 % hasta los 2100 millones de dólares.

Así lo determina la consultora IDC, que cifra el crecimiento para la primera mitad del año en un 18,4 %.

Detrás de este impulso de la red de área local inalámbrica se encuentra el estándar 802.11ax. Los puntos de acceso WiFi 6 ya representan más de tres cuartas partes de los ingresos y más de un 60 % de los envíos.

“El mercado de WLAN empresarial continúa creciendo a un ritmo acelerado, lo que enfatiza la importancia de la tecnología inalámbrica en la red y los objetivos de transformación digital de las organizaciones en todo el mundo”, comenta Brandon Butler, director de investigación sobre redes empresariales en IDC.

“Sin embargo”, añade, “el mercado de WLAN empresarial no es inmune a los desafíos, con las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de componentes como ejemplos notables”.

El caso es que “la fuerte demanda de actualizaciones inalámbricas a WiFi 6, y cada vez más a WiFi 6E, está impulsando el mercado y conduciendo a fuertes tasas de crecimiento”, determina Butler.

La evolución del mercado está siendo diferente según la parte del mundo analizada. Mientras en Asia, África, la mayor parte de América y Europa occidental se registran buenos números, el mercado de WLAN empresarial sufrió caídas en Canadá y la parte central y el este de Europa.