Categories: Innovación

El mercado del hogar inteligente crece a pesar de los problemas de suministro

El año pasado se registraron envíos de más de 895 millones de dispositivos relacionados con el hogar inteligente en todo el mundo. Esto es un 11,7 % más que en 2020.

Aparatos que impulsan el entretenimiento de vídeo como los televisores inteligentes y los decodificadores con conexión a internet representan más de un tercio del mercado. Los dispositivos de iluminación inteligente, por su parte, son los que tienen un mayor potencial de evolución.

“La noción de ‘hogar inteligente’ está muy extendida en la actualidad en muchas partes del mundo”, señala Adam Wright, analista de IDC, que es la consultora que ofrece estos números.

Durante la pandemia de coronavirus, esta tecnología permitió “añadir un valor significativo a la vida de las personas”, como puede ser “aliviar el aislamiento social, mejorar la seguridad en el hogar y brindar comodidad y entretenimiento, entre otros beneficios”.

“Al mirar hacia el futuro, impulsado ​​por una fuerte demanda, el mercado está preparado para un crecimiento sólido a pesar de las continuas interrupciones de la cadena de suministro, la logística y las economías desiguales a nivel mundial”, dice Wright.

Ni la crisis sanitaria ni su impacto en la cadena de suministro frenarán los envíos. IDC pronostica un “crecimiento constante durante los próximos cinco años”, para alcanzar experiencias conectadas más sofisticadas.

Aunque existen preocupaciones en torno a la privacidad, el coste o la interoperabilidad, cuestiones como la alta penetración de la banda ancha o la extensión de las redes domésticas inalámbricas impulsarán el crecimiento de este mercado del hogar inteligente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

6 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

6 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

7 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

9 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

10 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

11 horas ago