El mercado español de banda ancha fija, el único que resiste entre los servicios minoristas

Banda AnchaOperadoresRedes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado resultados para el mercado de telecomunicaciones español. Se trata de resultados correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020. Durante ese periodo, los ingresos por servicios minoristas cayeron un 3,8 % hasta los 5778 millones de euros. Todos los servicios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado resultados para el mercado de telecomunicaciones español. Se trata de resultados correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.

Durante ese periodo, los ingresos por servicios minoristas cayeron un 3,8 % hasta los 5778 millones de euros. Todos los servicios (telefonía fija y móvil, banda ancha móvil, comunicaciones de empresa, servicios de información telefónica y servicios audiovisuales, básicamente) han registrado descensos menos la banda ancha fija, que mejoró un 3,2% interanual.

Ya hay más de 70 millones de accesos instalados NGA. La CNMC revela también que 7 de cada 10 líneas de banda ancha son de fibra.

De los 15,8 millones de conexiones de banda ancha fija que existen, 13,5 millones tienen como mínimo una velocidad contratada de 30 Mbps. Y, de esos 13,5 millones, un 95 % alcanza los 100 Mbps.

Aunque los tres operadores principales (Telefónica/Movistar, Orange y Vodafone) copan el 82,6 % de las líneas y el 76,7 % de los ingresos minoristas, su participación y sus ingresos se redujeron respecto a los de 2019. Por su parte, Grupo MASMOVIL y Euskaltel van al alza.

Otros datos que deja la CNMC es que las líneas móviles suman 55,6 millones, con un 85,2 % con conexión a internet. Por su parte, la televisión de pago roza los 8 millones de abonados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor