El mercado español de impresión escapa de los números negativos

ImpresiónWorkspace

Aunque los envíos del mercado de impresoras y equipos multifunción retrocedieron un 5,8 % en Europa occidental durante los meses de abril, mayo y junio, en países como España, Portugal o Italia no hubo contracción.

Además de analizar lo ocurrido durante el segundo trimestre en el mercado de tabletas de Europa occidental, IDC ha revelado lo sucedido durante ese mismo periodo en ese mismo lugar en cuestión de impresión.

El mercado de las impresoras y los equipos multifunción también ha retrocedido en cuestión de envíos.

Esos envíos cayeron un 5,8 % interanual, dejándose más de 273.000 unidades.

La caída experimentada durante la primera mitad de 2018 ha sido del 3,6 %.

“Está claro que las perspectivas de crecimiento a largo plazo para el mercado en general son negativas con muchos fabricantes de equipos originales sufriendo caídas en las ventas”, comenta Phil Sargeant, director de programa en el Western Europe Imaging, Hardware Devices and Document Solutions Group de IDC, “pero hay quienes han invertido en nuevos segmentos”, matiza, “y ahora están cosechando la recompensa del crecimiento en un mercado que de otro modo estaría en declive”.

En este segundo trimestre, las contracciones de los segmentos de inyección de tinta y láser han sido del 4,5 % y del 8,5 %, respectivamente. La nota positiva la ponen la inyección de tinta de alta velocidad al crecer un 37,2 %, la multifunción de inyección de tinta A3 que mejoró un 12,6 % y la multifunción láser a color A3 que lo hizo un 3,1 %.

Además, no todos los países han registrado descensos. España, sin ir más lejos, obtuvo un resultado positivo, al igual que Portugal, Italia, Bélgica y Suiza.

Los principales responsables de la caída fueron Alemania, con una disminución de 185.000 unidades, Francia y el Reino Unido.

Lea también :
  • Europa Occidental
  • IDC
  • impresoras
  • Q2 de 2018
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor