El mercado español de servidores x86 crece más que la media europea

Este año lo hará un 12 %, según IDC Research España, frente al 3,2 % previsto para Europa occidental.

La nube todavía no ha alcanzado techo. Según IDC Research España, el 40 % del gasto core de TI estará vinculado a la nube en 2022. Y unos años más tarde, en 2028, el porcentaje subirá hasta el 80 %.

Dentro de la nube, la combinación de nube pública con on-premise, esto es, la hibridez, es la alternativa más popular. Y es que “permite una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales de las aplicaciones y los usuarios con una experiencia consistente, control de costes, seguridad y gobierno”, tal y como enumera Ignacio Cobisa, analista sénior de la consultora que ofrece estas cifras.

Además, los servidores x86 están tomando relevancia. Para ya mismo, para 2019, se espera que el mercado español de servidores x86 crezca un 12 %. HPE será la marca más destacada con una cuota del 45 %, seis puntos porcentuales más que el año pasado y más o menos lo mismo que suman sus tres inmediatos competidores.

En Europa occidental, mientras tanto, el mercado de infraestructura cloud y el de servidores x86 deberían crecer un 6 % y un 3,2 % este año, respectivamente. Ambos incrementos son menores que los previstos para España.