Categories: CloudServidores

El mercado español de servidores x86 crece más que la media europea

La nube todavía no ha alcanzado techo. Según IDC Research España, el 40 % del gasto core de TI estará vinculado a la nube en 2022. Y unos años más tarde, en 2028, el porcentaje subirá hasta el 80 %.

Dentro de la nube, la combinación de nube pública con on-premise, esto es, la hibridez, es la alternativa más popular. Y es que “permite una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales de las aplicaciones y los usuarios con una experiencia consistente, control de costes, seguridad y gobierno”, tal y como enumera Ignacio Cobisa, analista sénior de la consultora que ofrece estas cifras.

Además, los servidores x86 están tomando relevancia. Para ya mismo, para 2019, se espera que el mercado español de servidores x86 crezca un 12 %. HPE será la marca más destacada con una cuota del 45 %, seis puntos porcentuales más que el año pasado y más o menos lo mismo que suman sus tres inmediatos competidores.

En Europa occidental, mientras tanto, el mercado de infraestructura cloud y el de servidores x86 deberían crecer un 6 % y un 3,2 % este año, respectivamente. Ambos incrementos son menores que los previstos para España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago