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El mercado español, objetivo de crecimiento para Sharp

Un mercado en el que son muchos los retos pero también las oportunidades. Así ve nuestro país la multinacional Sharp, un mercado en el que, tras obtener en su ejercicio fiscal de 2019 una facturación de 13,5 millones de euros, ha fijado el objetivo de crecimiento y el de superar los 14 millones de euros durante este año.

Para ello, Sharp España potenciará su actividad y presencia en el mercado Smart Office, donde ofrece soluciones para los nuevos entornos de trabajo bajo las premisas de la conectividad, la interactividad y la movilidad.

“España no tiene el peso que debería para la corporación, es un mercado demasiado pequeño a nivel global y ese es mi objetivo, cambiar esta situación y darle la presencia que merece”, afirmó Enrique Calabuig, vicepresidente de la división europea de Sharp a la que corresponde nuestro país.

Sharp opera con dos divisiones de negocio: equipos de impresión y multifuncionales, área estrella de la compañía que representa el 80% de sus ingresos, y Visual Solutions (pantallas profesionales), que supone el 20 por ciento.

El objetivo de Sharp a medio plazo es equilibrar los ingresos provenientes de cada una de estas áreas al tiempo que revitalizar su presencia en el mercado de los TPVs, en el que también está presente.

Aunque la compañía cree que, en breve, asistiremos a una consolidación del mercado del printing y con ello a un decrecimiento del mismo, esta circunstancia no les preocupa especialmente ya que aseguran “nuestra posición es buena y, además, no somos una compañía monoproducto”, explicó Juan Antonio Marco Sánchez, ISD general manager.

En el área de Visual Solutions, la compañía acaba de lanzar Windows Collaboration Display, la pantalla interactiva de trabajo colaborativo en el entorno Office365, “la primera y única certificada por Microsoft para Skype for Business”, explicó Marco Sánchez.

Un mercado que, a medio plazo, Sharp prevé crezca de manera notable debido a los nuevos modelos de trabajo colaborativo, lo que permitirá a la compañía un crecimiento del 20% durante los próximos tres ejercicios.

Hace 3 años, Foxconn adquirió el 60% de las acciones de la corporación, suponiendo un punto y aparte en la historia reciente de Sharp, según Enrique Calabuig: “Esta adquisición ha cambiado radicalmente las dinámicas a las que estábamos acostumbrados, convirtiéndonos en una entidad mucho más expansiva y con capacidad de fabricación, lo cual nos otorga ventajas competitivas en los distintos segmentos de mercado donde operamos”.

Mar Carpena

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